El Campeonato Cordobés de Karting en tierra cumplió el domingo con la segunda fecha de su calendario en el circuito de Laboulaye. El evento, en el que colaboró el Automoto Club Ricardo Risatti y se llevó a cabo en el circuito homónimo, contó con una notable convocatoria de 283 pilotos de distintos puntos del país.
La Monomarca Infantil tuvo el absoluto dominio de Marcos Trovero. El piloto del Karting Zona Sur aprovechó su conocimiento del circuito para sacar el mayor provecho del impulsor que le es provisto por la FRADC. A más de 5 segundos lo escoltó Santino Estanguet, que pudo avanzar luego de una intensa lucha con Ignacio Cagliero. Cuarto fue Ismael Re y quinto Estefano Berardo. Más atrás, Valentin Acotto, Valentino Jaeshke y Maximo Hernandez.
En la Monomarca 110, los diez giros de carrera tuvieron diversas situaciones pero resultó victorioso Nicolás Milquevich. Matías Panari se vio favorecido por el recargo a un rival y así pudo ser escolta. Quien se vio perjudicado por un recargo de 5 segundos fue Juan Manuel Politano, que al realizar una falsa largada, fue penado por los comisarios deportivos. Ante esta sanción cayó al cuarto lugar. Luego se ubicaron Tomas Gersey, Agustín Meyer, Agustín Pereyra y Santigo Lopez.
En 150 Menores, Martín Chialvo logró quedarse con el triunfo en Laboulaye después de ganarle la pulseada en la largada a Facundo Márquez, líder en el Zona Sur y que llevaba una racha victoriosa asombrosa en este circuito. Márquez se conformó con el segundo lugar, ya que los puntos le sirvieron para estirar ventajas en el Zona Sur y también para descontar en el provincial. El tercer lugar fue para Lucas Minari.
Con dos finales disputadas, 150 Cadetes tuvo como vencedores a Joaquín Paglione y Federico Payero, respectivamente. El clasificador definitivo de la final A dejó al tope a Paglione, seguido por Bautista Saharrea, Marcos Magnante, Jonathan Pelayes, Alexandro Polidori, Franco Carletti, Juan Cruz Perez, Walter Inbernos, Nicolás Herrera y Juan Pablo Salomone. En la final B, la espectacularidad se dio desde el segundo puesto hacia atrás, ya que desde la primera vuelta Federico Payero tomó la punta y estiró sus ventajas paulatinamente. Juan Cruz Aimar y Maximiliano Luciani lo siguieron.
En 125 STD, sin dudas el tapado de la fecha fue Juan Ignacio Cerutti, que comenzó de menor a mayor el fin de semana y en su serie mostró que podía aspirar al triunfo. Al iniciarse la final tuvo una buena largada y su ritmo de carrera fue regular lo que le permitió adjudicarse el triunfo. En gran actuación fue segundo Luciano Manavella que desde el quinto puesto de partida se vino para adelante como un rayo.
Lisandro Sampietro pudo ganar en la primera final de 150 Graduados después de una gran serie. En la competencia central aguantó a Alejandro Giovannini que, después de alcanzar el segundo lugar al promediar la carrera, intentó superarlo. El tercer lugar fue para Lucas Gravallia. Con total dominio de las acciones de la carrera Mario Palavicini pudo redondear un fin de semana soñado al vencer en todo lo que se puso en juego. Y lo más importante fue que se impuso en la final B de la categoría 150 Graduados.
En 125 Libre, Mateo Marinzalda logró un triunfo más que importante. Con una pista que cambiaba de una vuelta a la otra por el intenso viento que se desató pasado el mediodía, realizó un gran movimiento de partida y se mantuvo firme hasta el final. Segundo fue Tomás Reineri que pudo mantenerse entre los tres mejores durante todo el fin de semana y pelear mano a mano por la victoria. Tercero quedó Matías Cravero.
Las dos competencias finales de la jornada justamente fueron las de la división Internacional. La división máxima en el Karting Cordobés donde la lucha de marcas de chasis y los mejores motoristas del país se vive con mayor efervescencia. No sorprendió la gran contundencia de Sebastian Gallo en la primera final; es que el piloto del Karting 302 corría con la motivación extra de estar acompañado de su gente y fue aplastante su ritmo de carrera. Con el mismo medio mecánico selló esa contundencia su compañero de equipo, Patricio Cerutti, que mantuvo el ritmo de carrera del vencedor. A más de tres segundos, finalizó tercero Mariano Muñoz.
En cambio, en la segunda competencia de Internacional, se generaron aplausos del público después de la dura batalla deportiva que expusieron en pista Gonzalo Magnante, Joaquin Paglione y Walter Ravasotti . En el orden mencionado fue como vieron la bandera a cuadros.
También compitió la división Master, que no forma parte del Campeonato Cordobés sino del zonal del Sur, por el que el evento fue válido también, como quinta fecha. Hugo Favre se adjudicó el triunfo, seguido por Raúl Ferrero y Mario Gilli. Cuarto Fue Juan José Arfenoni.
El próximo compromiso del Karting Provincial Cordobés será el 7 y 8 de septiembre en General Cabrera, válido además como octava fecha del Karting Zona Centro. Los resultados completos de las finales de Laboulaye, haciendo clic en: Results Prov Kart 2013 2a Laboulaye
Prensa Karting Cordobés