El cordobés Mateo Polakovich ganó este domingo en el Oscar Cabalén y recuperó la punta del campeonato de la Fórmula Renault Plus, que concretó en el autódromo de camino a Alta Gracia la anteúltima escala del calendario.

El piloto de Colonia Caroya fue escoltado por el también cordobés Rodrigo Lugón, de Villa Allende, y el santafesino Lucio Calvani; con estos resultados, Lugón y Calvani quedaron empatados en la segunda plaza del certamen y a un sólo punto de Polakovich. 

De esta manera, a la última del año, que se concretará el 3 de diciembre en Río Cuarto, los tres primeros del certamen llegarán encerrados en una sola unidad. Polakovich suma 241 puntos, mientras que Lugón y Calvani reúnen cada uno 240.

Pero no son los únicos contendientes al título; también tienen posibilidades el chaqueño Yango Rajczakowski, que fue quinto en el Cabalén y suma 223 unidades; y el cordobés de General Baldissera Martín Aimar, que terminó cuarto padeciendo problemas de motor y reúne 217 puntos.

Los diez primeros lugares de la anteúltima fecha fueron completados por Federico Cavagnero, que retornó a la división; Valentín Larrosa; Franco Farina; Franco Vale; y Tobías Martínez. 

La Fórmula Renault Plus, que está completando la undécima temporada de su historial, es fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).