Se viene la sexta fecha del Campeonato Provincial cordobés de Rally, que se desarrollará el venidero fin de semana con centro en la ciudad de La Falda y donde se espera compita más de un centenar de binomios.

Entre las novedades para este nuevo episodio del certamen, aparece la inclusión de autos de reglamentación R5 FIA. Esta será la primera vez que este tipo de vehículos forme parte de una competencia del Rally Provincial cordobés.

Y entre las tripulaciones anotadas con uno de estos coches, se destaca la formada por Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, quienes competirán con un Ford Fiesta R5 (foto). Recordamos que en 2019, la dupla cordobesa obtuvo el título europeo de la disciplina (ERC2) en 2019.

Recapitulando, el Rally Cordobés viene de presentarse en Potrero de Garay, donde Juan Manuel Marchetto, navegado por Ignacio Patrignani y a bordo de un Mitsubishi Lancer, fue el ganador absoluto y, lógicamente, de su división, la RC2N.

Sebastián Halpern, con Juan Pablo Monasterolo en la butaca derecha (Renault) triunfó en Maxi Rally; el binomio Ivo Martín-Matías Mercadal (Can-Am) se impuso en UTV; y Carlos Roque-Juan Farina (Ford) se quedaron con la división Junior. En A/1, ganó Miguel Baldoni, acompañado por Gustavo Franchello (VW); Tomás Peroti-Gonzalo Díaz (Ford) festejaron la victoria en N/1; y en RC5, dominó la dupla Juan Manuel González-Jorge Urquiza (Nissan). En RC5 Light, se impuso el binomio Fontana/Scapín; y en el N/7, el triunfo fue para Osvaldo Pedrido-Matías Mainero (VW).

En tanto, por la Copa Senior, Gerardo Klus fue el ganador entre los pilotos; y Edgar González se quedó con el trofeo de los navegantes.

El Campeonato Provincial de Rally es propiedad de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).