Hernán Alfredo Vélez es el presidente de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR). La entidad, afiliada a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), organiza el Campeonato Regional cordobés de Trepadas, fiscalizado por la FRADC.
En diálogo con nuestra institución, se refirió a la actualidad del popular certamen y a cómo están trabajando para cuando la actividad deportiva pueda relanzarse, supeditada a la evolución de la pandemia de coronavirus.
«Nosotros teníamos el inicio previsto para marzo, con centro en La Calera», comenzó recordando Vélez. «Y una semana antes, tuvimos que suspenderlo por las disposiciones gubernamentales respecto del COVID-19, de las cuales derivó la indicación de la Federación de Automovilismo», agregó.
«Teníamos un calendario de nueve fechas confirmado, con Villa del Prado como una de las nuevas sedes. La verdad es que existían muchas expectativas en torno de una temporada que se presentaba en muy buena forma», destacó.
En relación con la actividad que la institución lleva adelante durante esta pausa obligada de competencias, mencionó: «Todo el equipo de ACPUR continúa trabajando, de manera home-office, Sobre todo, en el aspecto de sanidad. Estamos optimizando todo lo relacionado a medidas de prevención y control epidemiológico, de cara al relanzamiento de las competencias, que será cuando la Federación nos lo indique. Entendemos que dependerá, en primera instancia, de cuando los espectáculos públicos se rehabiliten. A la vez, creemos que esto será de manera gradual».
Detallando acerca del dispositivo de seguridad sanitario que ACPUR está desarrollando, Vélez comentó: «Se destaca un puesto sanitario único, tanto de vehículos como de personas, que será ubicado en el ingreso a Parques de Servicios. A través de personal altamente capacitado, se tomará la temperatura corporal. Contaremos, además, con dispositivos portatiles de sanitización y control termográfico de última generación».
A la vez, resaltó: «Haremos controles durante todo el día, a lo largo de cada evento, por medio de equipos de primera respuesta en epidemiología. A esto, lo haremos de manera coordinada con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de la Provincia de Córdoba».
Finalmente, Vélez expresó: «Desde ACPUR, queremos aprovechar esta oportunidad para saludar a toda la gran familia del Regional cordobés de Trepadas. Por ahora, hay que seguir quedándose en casa. Les mandamos un abrazo a todos y esperamos que pronto podamos retomar los caminos de nuestros eventos».