Con un notable parque de máquinas, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) cumplieron este domingo con una auspiciosa apertura de la temporada 2018. Fue en el Autódromo Oscar Cabalén, donde celebraron la victoria Alejandro Arzú (Clase 3 1.6), Fernando Ceci (Clase A Cordobesa) y Darío Malano (Turismo Promocional).
Arzú, quien había resultado campeón del Turismo Promocional en 2017 y en su primer año en la división, festejó el salto a la Clase 3 1.6 con un brillante triunfo. Al de La Carlota, lo siguieron en el clasificador final Cristian Rovira y Gonzalo Alterio. Miguel Grosso y David Manzur redondearon el grupo de los cinco primeros.
En el Turismo Promocional, Malano fue escoltado por Luciano Pietrani. Joaquín Hong y Pablo Cismondi cruzarían la bandera a cuadros en tercer y cuarto lugar, respectivamente; sin embargo, serían excluidos tras la verificación técnica de sus coches. Así, Pablo Brown quedaría en definitiva tercero, mientras que Gastón Francone y Claudio Mahl completarían los cinco de adelante.
En la Clase A Cordobesa, Ceci ligó el triunfo una vez que quien se había impuesto en pista, Mauro Vidal, resultó excluido por irregularidades en su auto. José García terminó segundo y Joaquín Del Pino fue confirmado en la tercera posición. A continuación, se ubicaron Mauricio Giraudo y Eduardo Haller.
La próxima convocatoria de Capicor será el 22 de abril, nuevamente en el Oscar Cabalén.
Un resumen televisivo de la primera fecha se emitirá en Automovilismo Cordobés, el jueves a las 13.30 hs. por El Garage TV. El programa se repite el viernes a las 17.30.