La Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba en carácter de único ente fiscalizador con facultades delegadas por Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, para autorizar la realización y fiscalización de eventos automovilísticos en el ámbito de la provincia de Córdoba, comunica por el presente, que la entidad “Fundación K.D.I.” ya no se encuentra bajo los lineamientos de esta Federación, debido a que sus autoridades así lo solicitaron mediante nota de fecha 13/06/19.
Como autoridad única que en la materia, informamos que a partir de la fecha referida, la realización de cualquier competencia hará incurrir a la “Fundación K.D.I.” en inconducta, atento a los términos de las disposiciones legales vigentes ordenadas por el consejo de seguridad deportiva provincial (CO.SE.DE.PRO.; decreto ley 1741/08), del régimen deportivo y de seguridad instituido, y demás disposiciones vigentes (ley de Seguridad Pública 9235), en consecuencia, y en caso de llevarse a cabo algún tipo de evento de karting, será esa organización, la responsable de cualquier acontecimiento pernicioso o nocivo. Por consiguiente, aquellos pilotos de karting que participen en tales competencias, podrán ser pasibles de las sanciones correspondientes, según lo establecen las reglamentaciones deportivas vigentes, (C.D.I. y R.D.A.: art.1.3 Conocimiento y Cumplimiento de los Reglamentos, art. 1.4 Reglamentación Nacional de Automovilismo Deportivo; art. 2 Competiciones – Generalidades; art. 9.10 Retirada de la Licencia. Inscripción en Competiciones No Reconocidas, y art. 9.10.1 (“Quien se inscriba, conduzca, cumpla una función oficial o tome parte de cualquier forma en una competición prohibida podrá ser suspendido por la A.D.N. que haya expedido la licencia. Todo licenciado que se inscriba en una competición no reconocida se expone a sanciones previstas en el código.”).
Manifestamos además, que oportunamente le hicimos saber al señor Intendente de la ciudad de Río Cuarto, que esa autoridad municipal estaría permitiendo expresa y/o tácitamente la realización de carreras automovilísticas de karting, -las que no cuentan con nuestro permiso-, violando lo expresado en la leyes y disposiciones antes mencionadas, y en salvaguarda de los derechos y obligaciones, -que como hemos dicho-, como autoridad en la materia tenemos, le notificamos que la autorización y realización de cualquier evento automovilístico, lo hará incurrir en conducta delictiva, atento a los términos de las disposiciones legales vigentes, en consecuencia, y en caso de llevarse a cabo dichas actividades, será esa municipalidad la única y exclusiva responsable de cualquier situación, hecho o evento dañoso, haciendo saber que se hará público esta comunicación, deslindar nuestra responsabilidad procediendo en consecuencia, y para hacer saber a los participantes de la inexistencia de autorización alguna.