Siempre con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) y la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), las categorías agrupadas en Córdoba Pista se preparan para el inicio de la temporada 2017, previsto para el 13 de marzo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Será el primero de 11 compromisos puntuables, en un calendario que comprende para más adelante visitas a las provincias de San Luis, Santiago del Estero y La Pampa, además de tres presentaciones en el Oscar Cabalén.
Entre las novedades relacionadas con los participantes, se destaca dentro del TC Pista 4000 la incorporación del campeón del Turismo Nacional Histórico Cordobés 2016, Alejandro Basavilbaso, quien estará compitiendo con un Ford Falcon, preparado y atendido tanto en chasis como en motor por su propia estructura, Basavilbaso Competición.
Mientras tanto, en el TC4000 hay una importante renovación de parte del bicampeón Ricardo Vidal. Después de una década trabajando con el Río Cuarto Competición, el Tero encara un nuevo vínculo respecto de la preparación de su auto. Nicolás Ragazzini es ahora el responsable del chasis, mientras que Luciano Pugliese se aboca a los motores del Chevrolet del piloto riocuartense.