El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central comunicó oficialmente a la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba (FRADC) la habilitación de competencias de Automovilismo y Karting. Para ello, fijó el protocolo que establece las medidas de bioseguridad idóneas para la prevención de propagación y contagio de COVID-19, a aplicarse en todos los circuitos en los que se realice actividad deportiva.

Las medidas previstas importan las condiciones mínimas de bioseguridad para el desarrollo de la actividad administrativa y de pista (incluidos, sectores de boxes).

Dentro del alcance de las medidas a implementarse, el COE establece que todas las tareas que se desarrollen en autódromos o circuitos, sea en espacios confinados o al aire libre, requieren la adopción de éstas ya que tienden a la prevención de propagación y contagio del COVID-19 a partir de la utilización de barreras físicas que anulen o disminuyan la posibilidad que una persona sana tome contacto con el virus. Es así que estas medidas generales involucran tanto a los empleados, personal de Prensa, como a las autoridades y demás personas sin relación de dependencia.

Cabe resaltar que las competencias, sean de cualquier categoría, se deberán realizar sin presencia de público. Otra aclaración importante es que, si bien el documento hace referencia al Autódromo Oscar Cabalén, el mismo es aplicable a todos los escenarios de Automovilismo y Karting.

Sugerimos a todos nuestros licenciados, así como a clubes afiliados organizadores de eventos, profesionales de Prensa y todas aquellas personas relacionadas con la actividad deportiva descargar el protocolo para conocer cada uno de sus detalles:

Anexo 114- Protocolo Competencias Deportivas Automovilismo y Karting