El Karting de asfalto del Sur cordobés espera con obras el relanzamiento de la actividad deportiva
- May 13,2020
Gabriel Franke, de la Subcomisión de Karting del Automóvil Club Río Cuarto, conversó con el área de Prensa de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
A cargo de la coordinación general del Campeonato de Karting sobre asfalto correspondiente a la zona Sur, certamen que es fiscalizado por la FRADC, Franke recordó en principio al auspicioso arranque que había tenido la temporada de actividad en el escenario del Imperio, a través del evento «100 Millas de Karting de Río Cuarto», en el que se impuso el trinomio Benítez-Herrera-Bogliero.
«La verdad es que fue un evento soñado», rememoró. «Con una notable cantidad de espectadores y una muy buena concurrencia de equipos y pilotos. Todo salió muy bien; y de alguna manera, esa carrera representó un panorama muy alentador respecto de lo que iba a ser el campeonato anual», agregó.
Sin embargo, una vez que el club afiliado a la FRADC había presentado ya el pedido de fechas para la primera parte del calendario, la pandemia de COVID-19 impidió que arrancara el certamen. «Como a todo el mundo, nos frenó también a nosotros; y no solo no pudimos concretar carreras sino tampoco pruebas, ya que, como se sabe, quedaron vedadas temporalmente».
Pero lejos de desanimarse, el grupo que lleva adelante la actividad del semillero del automovilismo sobre pavimento en el sur provincial concretó una serie de obras de mantenimiento en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, dentro de lo que estaba permitido según las normas sanitarias.
Lo detalla el propio Franke: «Entre las tareas que pudimos hacer, condicionados por la disminución de recursos en función de la falta de actividad, quisiera resaltar el mantenimiento del playón o zona de boxes, incluyendo el corte de pasto y limpieza general. También, el armado y pintura de muñecos de neumáticos que fueron colocados allí mismo, en la calle de boxes, así como en otras partes del interior del circuito».
A la vez, Gabriel comentó que la Subcomisión se encuentra en permanente contacto con los equipos y pilotos que animan la actividad deportiva. «Nos transmiten sus inquietudes y a la vez cooperan con ideas; intercambiamos conceptos permanentemente», dice. «Este es un campeonato que ha crecido mucho desde que se reactivó el Karting de asfalto acá en Río Cuarto, y ha sido gracias a la Federación de Automovilismo y a los participantes que confían en nuestro trabajo».
Mirando hacia adelante, Franke concluyó: «Atentos a la evolución de la pandemia y de acuerdo con lo que determine la Federación, estaremos listos para iniciar nuestro certamen cuando se pueda. Estoy en condiciones de adelantar que contaremos con un buen número de inscriptos. Esperemos que toda la familia del Karting de asfalto del Sur cordobés pueda reencontrarse pronto».