El Campeonato de Midget Cordobés tendría un total de 10 fechas en 2017 y se pondría en marcha el 10 u 11 de marzo (sujeto a aprobación de la FRADC), con una programación nocturna en el circuito Antonio Depetris de Altos de Chipión.
Siempre con el condicionamiento del factor climático, es intención de los coordinadores del tradicional certamen del este provincial cordobés disputar las tres primeras fechas en horario nocturno, para posteriormente continuar con el desarrollo del calendario a través de competencias diurnas.
A comienzos de esta semana, se concretó una fructífera reunión en el Club Social y Deportivo Altos de Chipión, a la que asistieron unas 40 personas y en la que se produjo un interesante intercambio de ideas de cara a la temporada.
Tras el encuentro, Horacio Zopetto, dirigente y piloto del Midget Cordobés, comentó respecto del calendario: «Quisiéramos poder concretar 10 fechas a lo largo de este año, pero siempre estamos condicionados por el tiempo. El año pasado, justamente por las lluvias, pudimos empezar recién en mayo, y al final debimos acortar el certamen a un total de ocho eventos».
El Midget Cordobés, fiscalizado por la Delegación San Francisco de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), consagró campeón en 2016 a Leonardo Novaresio, de Freyre, quien fue escoltado en la tabla anual por su coterráneo Hernán Filippi y por el chipionense Santiago Marengo.