Sin dudas, se trata de uno de los certámenes más tradicionales del automovilismo deportivo regional, no sólo cordobés sino de Argentina. Es el campeonato Bulnense, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol, de la localidad de Bulnes, institución afiliada a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

A punto de abrir su 44a temporada, el próximo fin de semana en el circuito Pedro Devalle de Bulnes, el certamen prevé la realización de un total de ocho fechas. Además del trazado bulnense, el circuito Quitito Grandi de Alejandro Roca recibirá al torneo, al menos en dos oportunidades.

Y entre las novedades del calendario, se destaca también la gestión por volver a Laboulaye, a donde el campeonato Bulnense construyó parte de su notable historial. Para ello, el Club Peñarol cuenta con la cooperación del Automoto Club Ricardo Risatti.

Recordamos que en 2019, fueron monarcas Fabricio Bassi (el séxtuple campeón no competirá este año), en la Fórmula Bulnense; Héctor Oscar Ambrogio, dentro de la Clase 1; David Porzio, en la Clase A 1400; y Alberto Rodríguez, en la Clase A 850. También, tuvo actividad la temporada pasada el TC4000 Bulnense, que concretó un mini torneo preparatorio para este año.