El sábado fue cuarta bajo la lluvia después de largar undécima. Así, Julia Ballario cumplió con su mejor actuación hasta hoy en el automovilismo norteamericano, dentro de la categoría Pro Mazda. Este domingo, volvió a quedar dentro del top-ten, en la segunda competencia de la quinta convocatoria de la categoría, en Houston, Texas, donde la división escuela acompañó a la IndyCar.
En la novena carrera del calendario, que se disputó en condiciones muy calurosas en el callejero del Reliant Park, la piloto argentina partió desde el 11er lugar y, como en la víspera, hizo todo lo posible por avanzar. Sin embargo, las cosas se complicaron y mucho. Llegó décima y así lo contó: “Me era imposible seguir a los demás. Perdí adherencia general del auto; en varios sectores, venía bloqueando y de costado. Realmente, fue muy difícil avanzar así. Pero di todo. Y quedé con dolor de tendón y una mano acalambrada”.
La prueba fue ganada por el estadounidense Spencer Pigot, compañero de Ballario en el equipo Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos. Con la victoria, Pigot recuperó la punta de la tabla, que el sábado había quedado en poder del canadiese Scott Hargrove, del team Cape Motorsport with Wayne Taylor Racing, vencedor de la prueba. Julia, que está cumpliendo con su primera temporada completa en la división, se ubica 11ª en el torneo, entre 25 pilotos ranqueados. La próxima, Mid-Ohio, el 2 y 3 de agosto.