Tras una destacada primera incursión en el Rally de Finlandia el fin de semana pasado, en el que al cabo del segundo día lideraba en su categoría habiendo ganado su primera prueba especial en el exterior, el binomio cordobés formado por Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo ya piensa en España, donde completará su primera temporada en la Copa de Producción, certamen comprendido dentro del WRC2 (sigla en inglés de World Rally Championship 2).
La dupla, formada en el Campeonato Provincial Cordobés de Rally y que en 2012 alcanzó el título nacional en la Clase 3, logró podios consecutivos en Portugal, Argentina, Grecia e Italia. En el Rally de España, que se correrá del 24 al 27 de octubre, Alonso y Monasterolo buscarán el subcampeonato de su división cuyo título de Pilotos se aseguró ya el peruano Nicolás Fuchs, que es acompañado por el también cordobés Fernando Mussano, que a su vez se adjudicó el título de Navegantes.
Alonso está tercero en la tabla, a 7 puntos del mejicano Ricardo Triviño que, como el cordobés, ya participó en cinco fechas. El reglamento deportivo de la Copa de Producción establece que los participantes pueden correr un número ilimitado de eventos, pero sólo suman los seis mejores resultados. La victoria otorga 25 puntos; el segundo lugar, 18; y el tercero 12.