El Campeonato Provincial cordobés de Rally, en forma conjunta con el Argentino, llevó a cabo este viernes 21 de agosto un simulacro de carrera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Así lo difundió en horas de la tarde la promotora Rally Cordobés.
El simulacro se concretó en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz, a los fines de poder poner en escena todos los requerimientos necesarios que solicitan las autoridades provinciales y que sirven para prevención del COVID-19.
Las actividades se realizaron con la presencia de Federico Villagra, Claudio “Piojo” Lopez, Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus, quienes colaboraron con el testeo de todo el esquema sanitario y de seguridad que necesitará una competencia de rally en tiempos de pandemia.
Dentro de este marco, estuvieron acompañando y supervisando el funcionamiento de los protocolos el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y miembro del COE, Esteban Avilés; el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.
El procedimiento fue realizado con éxito y ahora se espera con ansias las respectivas autorizaciones para poder fijar una fecha de regreso de ambos certámenes.
Tras el ensayo, Gustavo Beccaria (Promotor Rally Cordobés), comentó: “Lo realizado hoy es un paso muy importante para el regreso de la actividad del rally. Con la puesta en funcionamiento del protocolo correspondiente sabemos que estamos en condiciones de poder correr apenas nos autoricen. Retornar a la acción es muy bueno y nos alienta a seguir trabajando desde nuestro lado para tener todo en condiciones con nuestra gente y así poder correr cuanto antes».
El Campeonato Provincial cordobés de Rally es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).