El Campeonato Regional de Trepadas de la provincia de Córdoba se presenta este fin de semana en Colonia Caroya y Jesús María para la anteúltima del año. La competencia, que se pondrá en marcha de manera simbólica el sábado al caer la tarde, se desarrollará el domingo por los pintorescos tramos «mundialistas» La Pampa-Santa Catalina (10 kilómetros de extensión) y Santa Catalina-San Lorenzo (9,8 km). Estos dos tramos, separados por un enlace de apenas 550 metros, se repetirán tres veces cada uno.
Por otro lado, la última exigencia será en el complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya, en el “Speed Stage”, que otorgará puntaje extra. Largarán dos autos a la vez, en el mismo escenario en el que se corría el súper especial de Colonia Caroya como parte del Rally de Argentina a fines de los ’90. En tanto, el Parque de Servicios funcionará en el predio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Entre las novedades para esta fecha, regresa a la actividad el unquillense Pablo “Lechón” Dávila. El ex campeón argentino de Rally en la Clase 1 en ’91 y subcampeón del Grupo N/4 en 2002 estará al volante de un Ford Ka 1.600, navegado por Nicolás García.
El Regional de Trepadas viene de presentarse en Embalse, donde en las respectivas divisiones fueron ganadores los binomios Cuello Walter / Ferreyra Agustín (Areneros Fuerza Libre), Barrandeguy Agustín / Caceres Jeremías (A/1), Grión Diego / Cardoso Damián (N/1, vencedores absolutos de la competencia), Cerutti Gabriel / Maldonado Lucas (N/2), y Caligaris Germán / Correa Matías (A/5). Y en la categoría N/4 y en calidad de invitada, triunfó la dupla Gunziger Eduardo / Tomassetti Javier.