Con centro en Jesús María, se corre este fin de semana una nueva edición del tradicional Rally Día de la Bandera, puntuable este año como cuarta prueba del Campeonato Cordobés de Rally.

Casi un centenar de binomios se inscribieron para la clásica competencia, que en esta temporada es la primera de coeficiente 2; esto quiere decir que comprende mayor recorrido cronometrado y por ende mayor reparto de puntos. En total, la exigencia abarca 481,59 kilómetros, de los cuales 116 corresponden al itinerario de velocidad libre, dividido en 15 pruebas especiales, distribuidos entre viernes, sábado y domingo.

La carrera es organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR) y transcurre además por Colonia Caroya, Sinsacate, Las Peñas y Villa de Totoral.

Entre los participantes, volverá a ser protagonista desde el arranque el ex campeón argentino de Rally Pablo Dávila. Una vez más, el Lechón será de la partida con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición. Para este importante compromiso, el coche cuenta con un motor nuevo, preparado por el equipo de Villa Allende.

El Campeonato Cordobés de Rally viene de presentarse por la tercera fecha en Villa María y Villa Nueva, donde Leandro Bonnín, navegado por Martín Baucero (Peugeot), fue el ganador absoluto del Rally Día de la Patria; a la vez, el piloto de Concepción del Uruguay, que venía de vencer la fecha anterior, se impuso en la división Maxi Rally.

Ezequiel Fenoglio (Mitsubishi) dominó en N/4, Rubén Montoro (VW) -foto- en A/1; Pablo Baudino (VW) logró la victoria en N/1; Diego Grión (Ford), en N/2; y Gabriel Avedano (VW), en N/7.

En tanto, entre los UTV, Ramiro Giraudo (Can-am) ganó en la división de vehículos con turbo; y Germán Galfrascoli (Polaris), en los de motores sin sobrealimentación.

Para descargar el cronograma completo del evento, hacé clic en: http://bit.ly/2tsSBjY