Sensaciones encontradas para Juan Carlos Alonso en Polonia, la séptima fecha del Mundial de Rally. El cordobés fue segundo en Producción, pero después de haber sido claramente perjudicado por obstáculos que le pusieron en el camino el sábado, y que hicieron que debiera abandonar. Con el radiador de su auto perforado, producto de embestir dos hierros ubicados maliciosamente en la huella, Alonso y su navegante Pablo Monasterolo debieron abandonar.
El último día, pudieron reengancharse para culminar detrás del líder del torneo, el italiano Max Rendina, con quien podrían estar vinculados quienes montaron la trampa para el binomio argentino. Alonso y el equipo RMC, que prepara y atiende el auto de la dupla cordobesa, realizaron una exposición ante los comisarios deportivos. La FIA analizará ahora el caso con las pruebas ofrecidas.
Rendina lleva seis fechas disputadas (se puede participar en un máximo de siete y se descarta un resultado) y acumula 122 puntos; Alonso, que es escolta del tano en la tabla, corrió hasta ahora cuatro fechas y suma 86. Se otorgan 25, 18 y 15, 12 y 10 puntos a los cinco primeros, respectivamente. Sigue la batalla por el título. La próxima del Rally Mundial será Finlandia, del 31 de julio al 3 de agosto.