Este sábado, la cordobesa Julia Ballario competirá por la séptima fecha de la ProMazda, en Estados Unidos. Será nada menos que en el marco de la noche previa de las 500 Millas de Indianápolis. La piloto de Marcos Juárez, que hizo sus primeros pasos en el deporte motor dentro de las categorías de la FRADC, correrá en el óvalo conocido como Lucas Oil, cuya extensión es menor al que usará IndyCar para la edición número 98 de la famosa carrera.
Ballario, de 22 años y que continúa afianzándose en América del Norte durante su primera temporada completa corriendo en el exterior, está duodécima en el torneo, en el que participan 22 pilotos de distintas partes del mundo. El torneo es liderado por el estadounidense Spencer Pigot, compañero de Ballario en la escuadra Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos y que está comandando dentro del campeonato de equipos.
La ProMazda representa el segundo escalón dentro del programa denominado Road To Indy (Camino a Indy), cuya cima es IndyCar, la primera división del automovilismo norteamericano.