En el marco de la apertura del Campeonato Argentino de TC2000, que con la fiscalización de la CDA del ACA se está concretando en el autódromo Oscar Cabalén y donde acompañan la Fórmula Renault Plus y las categorías agrupadas en Córdoba Pista, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) presentó hoy la nueva categoría TC Plus. La flamante división de autos similares a los del Turismo Carretera y en la que participarán prestigiosos equipos como el Tango Competición de Marcos Ligato ya está causando una importante expectativa en todo el país, en función de la contención de costos de participación.
Detallando aspectos del reglamento técnico y en relación con el TC, los coches pesarán 100 kilogramos menos por marca; los motores tendrán un máximo de potencia fijado por la FRADC, con una diferenciación entre Ford, Chevrolet y Cherokee (impulsor de Dodge y Torino), a determinarse entre los equipos. Respecto de los neumáticos, se utilizarán las mismos que se emplean en el TC4000 cordobés. Se podrá usar un juego por carrera y se permitirá el resellado en gomas que se hayan utilizado en competencias anteriores. El control técnico se hará sobre el peso, trocha, altura del techo y altura del piso (respetándose las medidas del TC). Para el control específico de potencia, la FRADC proveerá de un rolo móvil para realizar su medición tras cada carrera.
Néstor Girolami, presidente de la FRADC, comentó durante el lanzamiento: «Con orgullo, presentamos el nuevo TC Plus, una categoría espectacular, con la que esperamos junto con la Federación y sus clubes afiliados convocar al público de Córdoba para que concurra a los circuitos donde correrá. Con esa concurrencia de espectadores, los clubes tendrán la posibilidad de concretar obras».
A la brevedad, la FRADC comunicará la fecha y lugar de realización de la primera competencia del calendario.